viernes, 3 de julio de 2015

¿Qué significa para nuestros alumnos y alumnas el día 8 de marzo?

El 8 de marzo es el día que se ha elegido para recordar que las mujeres deben tener el mismo trato y los mismos derechos que los hombres; deben cobrar lo mismo que ellos, cuando trabajan las mismas horas y desempeñan la misma función.

Se ha elegido este día en recuerdo a las 129 mujeres que murieron asfixiadas y quemadas dentro de una nave.

Yo pienso que poco a poco se va avanzando en la igualdad de género. Hoy, las mujeres ya cobran, en la mayoría de los trabajos, el mismo salario que los hombres. Ya no existe un trato favorable hacia la mujer.

Actualmente, la mujer puede desempeñar cualquier cargo, al igual que el hombre. No se puede decir lo mismo si hablamos de tareas domésticas, todavía sigue habiendo hombres que piensan que, por ponerse un delantal o coger una fregona, van a ser menos hombres. Poco a poco este tema también ha avanzado y espero que algún día se llegue a la igualdad de género.

Yo les pediría a todos los hombres y a todas las mujeres que luchen por tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Y que no acepten que las exploten en su trabajo a cambio de un sueldo miserable, aún se sigue discriminando a la mujer. Queda camino por recorrer. Mientras tanto, recordamos el día 8 de marzo como el día de la Mujer Trabajadora.

Nerea Jiménez Ávila 4º ESO-A

8 de marzo. Tres palabras. Un significado. En mi opinión, este es un día importantísimo para recordar a esas mujeres que hubo en la historia que se rebelaron contra la sociedad machista que les tocó vivir. Estas mujeres sufrieron burlas, desprecios y tratadas de locas por querer trabajar en la misma categoría que los hombres.

Este día nos sirve para conocer y tomar como ejemplo a escritoras, científicas, pintoras, matemáticas, físicas, etc. Personas que tenían pocos recursos económicos y además, simplemente por el hecho de ser mujer, se les privaba de una educación en la escuela y directamente las ponían a trabajar en las labores del hogar y las casaban jóvenes para que tuvieran descendencia, ya que esa era su aspiración en aquella época.

Por eso, en el 8 de marzo, admiramos y aprendemos su rebeldía, gracias a ellas las mujeres fueron introducidas al gran mundo del mercado laboral.

Paula Moya Moya 4º ESO-A

¡!!Felicidades a todas las mujeres del mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario