jueves, 18 de febrero de 2016

Restricciones ridículas de los Derechos de las Mujeres en el Mundo


Fuentes de información: periódico digital abc.es-internacional y la página web de RT en Español.

"The Washington Post" hace un repaso de algunas de las restricciones más ridículas de los Derechos de las Mujeres en el Mundo. La mayoría de ellas tienen lugar en Arabia Saudí, pero no es el único país donde se limitan las libertades de las mujeres.

     En Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir. Las conductoras son detenidas y se les incautan el vehículo hasta que el tutor, que debe ser un varón de la familia, se persone en la comisaría y firme un documento comprometiéndose a evitar que la infracción se vuelva a repetir. Aún así, las mujeres siguen participando en protestas para conseguir que se les permita conducir, desafiando las advertencias del Gobierno.

     En la India, las normas de seguridad vial no se aplican a las mujeres. En algunos estados, las mujeres no necesitan llevar casco cuando conducen una motocicleta justificándolo con ayudar a las mujeres a mantener el peinado y el maquillaje intactos.
     En Yemen, una mujer cuenta solo como 'medio' testigo en un juicio. Habitualmente el testimonio de una mujer no se toma en serio si no está respaldado por el testimonio de un hombre. Las mujeres yemeníes no pueden testificar en los casos de adulterio, difamación, robo o sodomía.

    En Ecuador, el aborto es ilegal a menos que se tenga algún tipo de enfermedad mental.

    En Arabia Saudí y Marruecos, las víctimas de violación pueden convertirse en acusadas. Son castigadas si salen de casa sin un acompañante masculino, si están a solas con una persona que no sea de la familia o si quedan embarazadas después de la agresión. En Marruecos, Amina Filali, de tan sólo 16 años, se suicidó cuando un juez la obligó a casarse con su presunto violador.

   En Yemen, las mujeres no pueden salir de casa sin permiso de sus maridos, con alguna excepción.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario